El derbi de París, que no se había visto en un encuentro oficial durante casi 50 años, se vivió intensamente en dos ocasiones en cuestión de días. En el primer enfrentamiento, el Paris Saint-Germain (PSG) se llevó la victoria en Ligue 1. Sin embargo, tan solo una semana después de conquistar el ‘sextete’, el París FC, liderado por el excanterano parisino Jonathan Ikoné, sorprendió al eliminar al PSG en los dieciseisavos de final de la Coupe, disputado en el Parque de los Príncipes.

Luis Enrique, entrenador del PSG, enfatizó en sus conferencias de prensa su deseo de continuar haciendo historia con el club tras su exitoso ciclo, y por ello, otorgó gran importancia a este derbi, alineando a un equipo reconocible con jugadores como Chevalier, Pacho, Vitinha, Fabián y Kvaratskhelia.

El encuentro comenzó con el París FC tomando la iniciativa, gracias a un Maxime López que controlaba el juego en el medio campo. El equipo mostró un planteamiento defensivo sólido y, a través de rápidas contras, generó peligrosas ocasiones, aunque el PSG reaccionó con intentos de ataque que pusieron a prueba al portero Nkambadio.

Durante el segundo tiempo, los errores en la salida del balón del París FC casi les costaron caro. No fue hasta pasada la hora de juego cuando el PSG logró crear una gran oportunidad, pero Nkambadio demostró su valía al detener un potente disparo de Zaïre-Emery.

Tras la entrada de Nuno Mendes, Doué y Dembélé, el PSG pareció adquirir impulso, aunque fallaron varias oportunidades claras de gol, lo que les dio confianza al París FC. En una de sus pocas llegadas, Ikoné, en un regreso a su antiguo estadio, logró marcar y mermar las ambiciones del PSG.

Con poco más de quince minutos restantes, el PSG intentó reponerse, y aunque Zaïre-Emery golpeó el travesaño, no lograron concretar. En el cierre del partido, la frustración se apoderó del equipo, culminando en un cabezazo desviado a puerta vacía de Doué, mientras que el portero Nkambadio brillaba con otra intervención.

Finalmente, el París FC dejó claro que, al menos por una noche, dominaba la capital, consumando así una sorprendente victoria que resaltó la competitividad en el fútbol francés y dejó a los fanáticos ansiosos por próximos encuentros.

Popular Categories


Search the website