Barcelona Gears Up for La Liga Rebound at Camp Nou After Chelsea Defeat

Barcelona Gears Up for La Liga Rebound at Camp Nou After Chelsea Defeat

BARCELONA (AP) — Tras una dolorosa derrota ante Chelsea, el FC Barcelona se propone recuperar el rumbo en La Liga española, enfrentando al Alavés este sábado en el Camp Nou. Una victoria permitiría al Barça superar temporalmente al líder, Real Madrid, en la clasificación, un día antes de que el equipo de Xabi Alonso visite a Girona.

Con el reciente descalabro ante Chelsea, donde cayeron 3-0 en la Liga de Campeones, el Barcelona ha encontrado una ligera luz al cerrar la brecha con el Madrid a un punto, aprovechando ciertos tropiezos del equipo merengue. Hansi Flick, entrenador del Barça, expresó optimismo a pesar de la derrota: “Tenemos que aceptar la derrota, pero veo muchas cosas positivas para los próximos partidos”.

En el partido ante el Alavés, el Barça buscará mejorar su defensa, la cual quedó expuesta en Londres. La salida de Íñigo Martínez a Arabia Saudí se ha sentido, y la actuación de Jules Koundé, quien marcó un autogol, junto a la expulsión de Ronald Araújo, son aspectos que el equipo deberá corregir.

Este será el segundo partido del Barcelona en un Camp Nou en renovación, después de una contundente victoria 4-0 sobre el Athletic Bilbao. Mientras tanto, el Alavés se encuentra en una racha negativa, habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos, así que la oportunidad para el Barça de conseguir puntos es favorable.

Después del enfrentamiento con Alavés, el Barcelona tendrá tres días para prepararse antes de recibir al Atlético de Madrid, en otro partido clave para sus aspiraciones al título. En el frente del Madrid, también ha mostrado vulnerabilidades defensivas, siendo necesario un cuarteto de goles de Kylian Mbappé para asegurar su victoria por 4-3 contra el Olympiakos.

Los aficionados del Barcelona seguirán con atención a Lamine Yamal, un joven talento, quien buscará redimirse tras su anulado desempeño contra Chelsea. En La Liga, Mbappé lidera la tabla de goleadores y contará con el objetivo de aumentar su cuenta frente a un Girona que lucha por evitar el descenso.

En el ámbito institucional, el Barça se prepara para celebrar elecciones presidenciales el próximo verano, con dos candidatos ya anunciando su intención de postularse contra el actual presidente Joan Laporta. Esta situación añade un nivel de interés al futuro del club, además de las dinámicas en el campo.

Popular Categories


Search the website