Tres semanas después de ser acusado de abuso sexual por una joven argentina, Carlos Zambrano volvió a aparecer en vivo en un canal de televisión, esta vez en Panamericana. Durante la transmisión, el futbolista de Alianza Lima tuvo la oportunidad de comunicar su perspectiva sobre la demanda que enfrenta, junto a sus compañeros Miguel Trauco y Sergio Peña.
Zambrano, utilizando un audio de WhatsApp, expresó su confianza en el proceso judicial, tanto en la denuncia en su contra como en su contrademanda por extorsión contra la joven. “Mis abogados me han pedido que -por favor- no dé ninguna declaración”, inició, subrayando su preocupación por el caso.
El jugador añadió que tiene plena fe en las autoridades de Uruguay y Perú para manejar adecuadamente el asunto. Además, Zambrano hizo un llamado a que la situación “se resuelva pronto”, refiriéndose a la acusación de abuso sexual que lo coloca en el ojo público.
Este tipo de acusaciones son complejas y generan gran atención mediática, al tiempo que subrayan la importancia de la confianza en la justicia y el debido proceso. Es fundamental que los hechos sean investigados de manera justa y rigurosa para todas las partes involucradas.
La situación de Zambrano también resalta el creciente enfoque sobre casos de abuso que afectan a figuras públicas, un fenómeno que podría llevar a un cambio en la percepción social y tratamiento de estas denuncias.
